Excelencia en la Gestión
La adopción de un Modelo de Excelencia en la Gestión (MEG) permite contar con un marco de referencia para avanzar hacia niveles cada vez más altos de satisfacción y lealtad de los diferentes grupos de interés (stakeholders) vinculados con una organización.
Mediante procesos de evaluación externa y de autoevaluaciones participativas se identifican las fortalezas y oportunidades de mejora de la organización con respecto a los estándares del modelo elegido y en función de estos hallazgos se elaboran y despliegan planes de acción para reducir o eliminar las brechas.
Algunos de los desarrollos que se derivan de la aplicación de este modelo son:
La adopción de un MEG, adicionalmente habilita a las empresas e instituciones que así lo desean a presentarse a Premios Nacionales a la Calidad, Premio Iberoamericano de la Calidad, Premios Corporativos u otros concursos relacionados.
Con referencia a los MEG prestamos los siguientes servicios:
 
La adopción de un Modelo de Excelencia en la Gestión (MEG) permite contar con un marco de referencia para avanzar hacia niveles cada vez más altos de satisfacción y lealtad de los diferentes grupos de interés (stakeholders) vinculados con una organización.
Mediante procesos de evaluación externa y de autoevaluaciones participativas se identifican las fortalezas y oportunidades de mejora de la organización con respecto a los estándares del modelo elegido y en función de estos hallazgos se elaboran y despliegan planes de acción para reducir o eliminar las brechas.
Algunos de los desarrollos que se derivan de la aplicación de este modelo son:
- Implantación de procesos de gestión estratégica
- Fijación y despliegue de objetivos y planes operativos y monitoreo de su cumplimiento
- Desarrollo y/o mejora de indicadores de gestión y de reporte
- Caracterización y mejora de procesos internos mediante la participación de equipos de trabajo
- Definición, medición y mejora de estándares de servicios a clientes
- Comparación de estándares de procesos y resultados con organizaciones referentes
- Desarrollo y/o mejora de políticas y procedimientos de RRHH
- Relevamiento del clima laboral
- Estandarización y/o implementación de encuestas a clientes y a otros grupos de interés relevantes
- Sistematización del tratamiento y análisis de las quejas y reclamos de clientes
La adopción de un MEG, adicionalmente habilita a las empresas e instituciones que así lo desean a presentarse a Premios Nacionales a la Calidad, Premio Iberoamericano de la Calidad, Premios Corporativos u otros concursos relacionados.
Con referencia a los MEG prestamos los siguientes servicios:
- Capacitación relacionada con el MEG
- Implementación integral de MEG
- Realización de evaluaciones externas
- Asesoramiento para la realización de auto-evaluaciones
- Colaboración en la presentación a Premios Nacionales a la Calidad y a otros Premios